Las invitadas de boda siempre buscan destacar con su atuendo, y los vestidos midi son una opción que nunca falla. En esta publicación, te mostraremos los estilos más populares de vestidos midi para invitadas de boda, así como consejos sobre cómo elegir el vestido perfecto ese evento tan especial.
Ya sea una cena elegante, una ceremonia romántica al atardecer, o cualquier evento importante, a medida que la temporada de fiestas y bodas está cada vez más cerca, es conveniente tener claras las opciones que las fashionistas eligen para impactar como invitadas. En ese sentido, una de las tendencias que permanecen siempre vigentes es el vestido midi.
Genial para verse refinada y contemporánea, estas prendas llegan hasta más abajo de la rodilla y óptimo es su largo si da justo a media pierna, de ahí su distinguido nombre “midi”. Devienen afinidades para mujeres de todas las edades, estaturas y figuras, pues no solo se adaptan automáticamente, también exuden elegancia y comodidad.
CONTENIDO:
Cómo elegir el vestido perfecto
En general, las invitadas deben evitar el blanco, ya que es el color de la novia. También deben evitar las prendas demasiado informales, como jeans, camisetas o ropa deportiva.
Aquí hay algunos consejos para elegir el vestido ideal para una boda:
- El estilo de la boda. Si es una boda tradicional, es mejor elegir un vestido más formal. Si es una boda informal, puedes elegir un vestido más casual.
- El código de vestimenta. Si la invitación indica un código de vestimenta, síguelo. Si se especifica “black tie”, se espera un vestido largo y formal. Si dice «cóctel», un vestido elegante hasta la rodilla puede ser apropiado. En caso de duda, siempre es mejor ir un poco más elegante que demasiado informal.
- La hora del día. Si es una boda de día, puedes elegir un vestido más ligero. Si es una boda de noche, puedes elegir un vestido más elegante.
- Ubicación de la boda. Si es una boda en un lugar cálido, puedes elegir un vestido más fresco. Si es una boda en un lugar frío, puedes elegir un vestido más abrigado.
- Tu figura. Elige un vestido que te favorezca y que te haga sentir cómoda.
- Los accesorios. Los accesorios pueden hacer o deshacer un atuendo. Elige zapatos, joyería, bolso y un abrigo o chal que complementen tu vestido sin resaltar demasiado.
Si tienes alguna duda sobre el código de vestimenta, puedes consultar con los novios o con la persona que te invitó a la boda.
Los mejores vestidos midi para invitadas
Ante esto, haremos un listado de los mejores vestidos midi para invitada de boda o fiesta en este artículo:
Vestido de tirantes en varios colores
Por último, recuerda que cada boda es diferente y lo más importante es respetar los deseos de los anfitriones y disfrutar del evento. Un vestido puede ser estiloso y chic, pero es tu actitud y tu gracia la que realmente brilla.
Si te ha gustado este post, por favor comparte: