Te mostramos los distintos tipos de calcetines tobilleros que puedes comprar online o en tiendas.
Llega el verano y con el las faldas, shorts y pantalones cortos dejando al descubierto nuestros tobillos, es el mejor momento para usar los calcetines tobilleros o calcetines invisibles.
La moda de los calcetines ha ido evolucionando y hasta hace poco no eran muy frecuentes los calcetines tobilleros, pues la gente no le daba importancia a que los calcetines asomaran por encima de los zapatos o incluso botas y botines. Pero la industria de la moda hizo evolucionar esta prenda y los volvió invisibles al reducir su tamaño a la mínima expresión.
Hoy en día este tipo de calcetines es de los más usados sobre todo en el ámbito deportivo, ya que al reducir su tamaño y zona de cobertura el deportista se siente más fresco, sin tener que renunciar a la comodidad, perdida de pisada o control de la transpiración gracias a que muchos modelos están fabricados 100% en Algodón.
Esta prenda ha evolucionado hasta el punto que se pueden usar con calzado o sin ellos, ya que algunos modelos incorporan huellas antideslizantes, por si queremos ir por casa con ellos, muy recomendables para los niños y niñas.
Dentro del mundo de los calcetines tobilleros podemos encontrar modelos más largos y otros más cortos, también llamados calcetines invisibles ya que no asoman por encima del zapato o zapatilla. Aunque muchos deportistas los prefieren un poco más largos para evitar el roce con la legüeta de la zapatilla.
Otros modelos de calcetines tobilleros para hacer deporte van reforzados en las zonas donde más se necesita, el talón y la puntera, además el elástico en nido de abeja asegura su sujección sin que aumente la compresión sobre el tobillo.
Muchos de ellos vienen con zonas de compresión repartidas por el empeine o puente del píe para que se ajusten perfectamente su forma.
Algunas marcas especializadas en prendas deportivas fabrican calcetines tobilleros de algodón con las costuras planas o sin costuras en la puntera, ya que estas evitan rozaduras y ampollas al deportista, algo muy a tener en cuenta la hora de comprarte unos para hacer deporte.
Y para las mujeres las empresas han creado un tipo de calcetín tobillero o media tobillera, pues se trata de una fusión entre un calcetín y una media, ya que tiene forma de calcetin tobillero pero fabricado como los materiales de las medias.
En el mercado podemos encontrar calcetines tobilleros para hombre, mujer y niños con unos diseños muy divertidos y que seguro gustan a los peques y los no tan peques. Pero sin duda los modelos más vendidos son los calcetines en negro o blanco, son los colores más frecuentes y más usados por los adultos. Aunque los pequeños los prefieren con dibujos o estampados, los hay para todos los gustos.
Y como esto no para de evolucionar la industria textil incorpora nuevos modelos de calcetines tobilleros con dedos, un tipo de calcetín que separa los dedos uno a uno a modo de guante.. Mucha gente opina que son muy cómodos, dan mayor movimiento y sensacion de libertad.
Otro modelos que hemos encontrado son los que tienen una abertura en el empeine para darle una mayor movilidad al píe, reduciendo aún más su tamaño. Un tipo de calcetines tobilleros muy adecuado para la practica del yoga o pilates.
Estos algunos tipos de calcetines que hemos encontrado, pero seguro que con el tiempo las empresas van agregando nuevos modelos según las necesidades de los ususarios de esta prenda que ha venido para quedarse.
Todos las fotos han sido extraidas de Socksmarket
Si te ha gustado este post, por favor comparte: