Encontrar unas gafas de sol que te favorezcan según a la forma de tu cara puede resultar complicado. Quieres que complementen tus pómulos, la forma de tus cejas y la anchura de tu cara, y que te hagan parecer moderna, elegante o joven.
Con tantas opciones para elegir, es fácil equivocarse a la hora de escoger unas gafas de sol que vayan bien con la forma de tu rostro.
Sigue leyendo para conocer los distintos tipos monturas de gafas de sol para las diferentes formas de cara y las mejores gafas para lograr un efecto rejuvenecedor.
CONTENIDO:
Para una cara ovalada
Si su barbilla es redondeada y sus pómulos cubren la mayor parte de su cara, tiene un rostro ovalado. La longitud de tu rostro es mayor que la anchura, por lo que tienes una frente ancha y una mandíbula estrecha.
Considérate afortunada si tienes un rostro ovalado. Es difícil equivocarse con las monturas de las gafas de sol, ya que la mayoría te quedarán muy bien. Solo tienes que asegurarte de que las monturas no sean más anchas que tu cara: elige una montura que cubran el rostro desde las cejas hasta los pómulos.
Las gafas de aviador, las de ojo de gato y las de mariposa quedan muy bien en los rostros ovalados. Definen la estructura de tu rostro sin alterarla. Las gafas de sol con montura de líneas suaves también quedan muy bien.
Evita llevar monturas de gran tamaño, ya que ocultarán tus cejas.
Para una cara de corazón
La forma de tu cara se asemeja a un triángulo invertido. La barbilla es la parte más estrecha de la cara y la frente es ancha. La anchura de tu cara es mayor que la longitud. También tienes los pómulos altos.
Como tienes la frente ancha, no lleves gafas de sol que la exageren. Las mejores monturas para los rostros con forma de corazón y triángulo son las que tienen bordes inferiores anchos y no tienen líneas rectas en la parte superior. De este modo, desviarán la atención hacia abajo y alargarán el rostro.
Evita las monturas de gran tamaño, sea cual sea su estilo.
Para una cara redonda
La longitud y la anchura de tu cara son casi iguales. Tienes una barbilla pequeña y redondeada con ángulos agudos. Tu línea de cabello es suave y uniforme.
Como la forma de tu cara es redonda, te sugerimos que lleves algo que aumente su longitud. Las gafas de sol con líneas angulosas ayudan a alargar la cara y a hacerla más fina y afilada. Las mejores opciones para ti son las gafas de sol de ojo de gato, las de aviador, cuadradas o rectangulares. Pueden realzar la forma de tu cara y darle carácter.
Opta por pares de gran tamaño en colores más oscuros, ya que quedan muy bien.
Sea cual sea la que elijas, evita las gafas circulares, puesto que harían que tu cara pareciera aún más redonda.
Para una cara cuadrada
Si tienes una cara cuadrada, la longitud y la anchura de tu rostro son muy similares. Tienes bordes afilados y angulosos. Tu línea de cabello es suave pero muy recta.
Las monturas con formas redondeados son la clave de un look exitoso y elegante si tienes la mandíbula cuadrada, ya que ayudan a redondear la nitidez del rostro para conseguir un aspecto más equilibrado.
Como tus rasgos son afilados y bien definidos, las gafas de sol oversize te quedarán estupendas. También puedes optar por monturas redondas, ovaladas, las gafas de aviador y las de mariposa en colores llamativos. Harán resaltar tus pómulos y definirán tus cejas.
Evita las monturas cuadradas o rectangulares e intenta buscar modelos que se adapten a tu anchura, y que al mismo tiempo tengan líneas suaves.
Para una cara alargada o rectangular
Las facciones más destacables es la simetría entre la frente, pómulos y mandíbulas para terminar con una barbilla más redonda que la cara cuadrada.
Los rostros rectangulares son largos y estrechos con pocos ángulos. Las gafas de sol de gran tamaño, las monturas redondas y ojo de gato son las más adecuadas para los rostros alargados o rectangulares.
También puedes optar por las monturas de aviador, cuadradas o rectangulares, ya que añaden anchura a un rostro alargado.
Las personas con rostros rectangulares deben evitar las monturas pequeñas.
Tipos de gafas de sol
Las gafas de sol son un accesorio totalmente atrevido. Puedes optar por unas gafas de aviador atrevidas, por una montura extragrande o por unas gafas de sol con ojos de gato. Así que vamos a echar un vistazo a los muchos tipos de monturas que existen para ayudarte a encontrar tu estilo.
Aviador
Son, sin duda las monturas con el estilo más atractivo. Las de aviador van bien con todo tipo de outfits y formas de cara. Resultan elegantes, atrevidas y muy chic. Si tienes la cara ovalada, redonda o triangular, las gafas de aviador son las adecuadas para ti.
Ojos de gato
Las monturas con forma de ojos de gato definitivamente dan un giro a tus gafas de sol. Tienen un aspecto divertido, extravagante y muy elegante. Reflejan tu personalidad atrevida y alegre. Además, se adaptan a la mayoría de las formas de cara. Si tienes una cara triangular o redonda, las del tipo cat-eye son tu opción.
Redondas
Las gafas de sol de montura redonda, al igual que las clásicas de aviador, son muy fáciles de llevar. Es imposible equivocarse con ellas. Dan un aire muy desenfadado y puedes usarlas a diario. La montura redonda es adecuada para todas las formas de cara, menos para las caras redondas.
Alas de mariposa
Este tipo de monturas tienen un estilo retro y elegante. Su principal característica es que el borde interior es más estrecho, dando la sensación que la montura parte desde el puente, como las alas de una mariposa. Son ideales para outfits divertidos y frecos.
Negras básicas
Las gafas de sol negras básicas son un accesorio imprescindible. Tienen un aspecto elegante y deslumbrante, pero a la vez muy desenfadado. Dicen mucho de tu sentido del estilo. Funcionan sin esfuerzo en todas las formas de cara, pero especialmente bien en las formas de cara ovalada y cuadrada.
Cómo elegir unas gafas de sol que rejuvenecen
No solo son un complemento que nos puede hacer más atractivas, sino que también nos ayudan a proteger los ojos de los rayos del sol. Y si sabes elegir el modelo adecuado pueden darte una apariencia más joven. Te ayudamos a elegir unas gafas que rejuvenecen tu rostro.
Este efecto rejuvenecedor de las gafas de sol o de vista, se logra jugando con los colores, materiales y forma de las monturas. Según el tipo de gafas de sol que elijamos nos ayudarán a ocultar o disimular los efectos de la edad.
Gafas que rejuvenecen según tu tono de piel
El tono de piel es un factor a tener en cuenta a la hora de elegir una montura para rejuvenecer nuestra cara. El contraste del color de la montura con nuestro tono de piel también ayuda a que parezcamos más mujeres más jóvenes.
Así pues, para una piel clara o pálida habrá que buscar una montura de pasta en colores oscuros o metalizadas en plata. Sin embargo, para las pieles más oscuras, las mejores opciones son las monturas doradas o de colores vivos.
Según el color que elijamos podemos reducir las líneas de expresión en nuestro rostro.
Tipos de monturas que rejuvenecen
Elegir una montura actual y de diseño más moderno te ayudará a quitarte unos años de encima. Las monturas de esquinas redondeadas ayudan atenuar los rasgos de tu cara ofreciendo un aspecto más juvenil.
El tamaño importa; elige una montura un poco más grande, pero que no oculte tus cejas. Así le darás un toque de estilo y personalidad que complementará tu look.
Las monturas de alas de mariposa nos aportan un «efecto lifting». Este tipo de monturas dan la sensación de estar estiradas desde el centro, y esa sensación se traslada a la forma de nuestro rostro, por lo que te rejuvenecerán.
Si te gustado este post, ayúdanos y comparte
SEGUIR LEYENDO:
– Cómo elegir los pendientes que más te favorecen
– Cómo vestir bien y con estilo
– Cómo llevar los leggings de vestir con estilo
Si te ha gustado este post, por favor comparte: