¿Alguna vez te has preguntado cómo puedes combinar la ropa para lucir más guapa con los diferentes tipos de prendas de tu armario? ¿Sabías que existe una técnica con la que puedes descubrir qué combinación de colores es mejor para ti?
En el mundo de la moda es importante entender cómo combinar las prendas de ropa para lograr un look moderno y actual. Es importante jugar con diferentes estilos, telas, formas, colores y combinarlos de forma innovadora para lograr un estilo único.
Si quieres conocer un poco más sobre esta técnica para combinar los colores de tu ropa con la rueda de colores o círculo cromático. Aquí te mostramos unos trucos y un video de como utilizarlo paso a paso .
Primero debemos entender que el círculo cromático no es más que una herramienta visual que nos ayuda a determinar qué colores se complementan mejor entre sí.
CONTENIDO:
¿Cómo es el círculo cromático?
El círculo cromático está lleno de colores que, si se saben combinar puedes crear un look armonioso y equilibrado. Esta teoría se basa en las leyes de la óptica, y que nos dicen que cuando un color se mezcla con otro, el resultado es una combinación equilibrada. Esta armonía de colores puedes obtenerla con en el círculo cromático.
Está formado por 12 colores primarios: rojo, amarillo, azul, verde, fucsia, naranja, violeta, marrón, gris, turquesa, negro y blanco. Estos 12 colores se disponen en el círculo de tal forma que nos ayudan a hallar la armonía entre ellos.
Si quieres saber sobre el círculo cromático o rueda de colores lee este artículo.
¿Cómo combinar los colores de ropa?
En el mundo de la moda es importante entender cómo combinar la ropa para lograr un look moderno y actual. Es importante jugar con diferentes estilos, telas, formas, colores y combinarlos de forma innovadora para lograr un estilo único. La combinación de prendas básicas con alguna prenda más llamativa puede ayudarte a lograr el look ideal para la ocasión.
Cuando se practica, combinar diferentes piezas de tu vestuario no es difícil de lograr. Experimenta con diferentes accesorios, colores, texturas y formas para lograr un look único con estos consejos.
Colores monocromáticos
Puedes usar el círculo cromático de varias formas para combinar la ropa. La primera es la combinación de colores monocromáticos, donde todos los elementos de un look sean del mismo color pero en diversas tonalidades. Por ejemplo, puedes poner un vestido celeste con un bolso celeste y unos zapatos celestes diferentes tonalidades.
Así te asegurarás de que tu atuendo no sea exagerado ni muy destacado.
Combinación triangular
Otra forma que puedes usar el círculo cromático es con combinaciones triangulares. Esta consiste en usar los colores que están uno al lado del otro en el círculo para conseguir u look armónico. Por ejemplo, podemos combinar una falda fucsia con una blazer de color naranja y un complemento en tonos azules.
Con colores análogos
Si te gusta un poco más de color, también puedes usar una combinación de colores análogos, lo cual consiste en usar tres colores cercanos entre sí en el círculo cromático. Por ejemplo, puedes usar una blusa verde, un pantalón azul y un pañuelo de color verde claro.
Con los colores complementarios
Los colores complementarios son precisamente eso: complementarios. Quedan muy bien juntos porque son perfectamente opuestos y, por tanto, están perfectamente equilibrados, como el yin y el yang. Para determinar los colores complementarios, utiliza una rueda cromática y busca los colores que estén exactamente (o casi exactamente) enfrentados.
Ten en cuenta que no tienes por qué llevar los tonos más intensos o brillantes de estos colores.
Además de combinar los colores adecuadamente, es importante que todo el look combine entre sí. Por ejemplo, para un look más elegante puedes usar un color más intenso con tonos más oscuros, como un vestido blanco con una chaqueta de piel negra.
O si quieres algo más informal, puedes usar colores mas claros como una camiseta amarilla con unos pantalones vaqueros claros.
Video tutorial para combinar la ropa con la rueda de colores
Ahora que ya sabes un poco más sobre cómo usar la rueda de colores para combinar los colores de la ropa. Puedes empezar a crear tus looks más modernos y coloridos con estilo. Sea para una ocasión formal, casual o incluso un look para salir a la fiesta.
¡El círculo cromático será tu mejor aliado para lograr el look perfecto!
Si te ha gustado este post, por favor comparte: