¡Qué mejor manera de darle un toque moderno a tu look con un par de alpargatas de cuña! Este calzado de estilo casual se ha convertido en una de las tendencias más populares en la industria de la moda.
Cómo son las alpargatas
A diferencia de las sandalias, las alpargatas son un tipo de calzado hecho con fibras naturales y que es visible en la suela, por lo que su aspecto es mas desenfadado e informal. En el caso de las sandalias, lo normal es que estén hechas en cuero o un material sintético con una suela con acabado liso. Aunque ambos tipos de zapatos de mujer los puedes encontrar tanto para fiesta cómo para diario.
Este tipo de calzado para mujer se caracteriza por tener un cuña en la parte trasera, al contrario que la tradicional alpargata o espardeña que es de suela plana. Suelen estar hechas de materiales naturales como el lino, el algodón y el cuero. Estas zapatillas tienen un aspecto desenfadado y relajado con un toque moderno.
Pueden usarse para casi cualquier ocasión, desde una fiesta casual hasta una reunión de negocios. Es un calzado cómodo, versátil y no requieren de mucho mantenimiento.
Kate Middleton con alpargatas en un acto oficial
Puedes comprarlas desde las clásicas hasta estilos más modernos. También hay algunos modelos que vienen con suela de goma para mayor comodidad. Este calzado también se pueden encontrar en una variedad de estilos y colores para satisfacer los gustos de todos.
Así pues, son una excelente opción para aquellos que buscan algo moderno y cómodo sin sacrificar el estilo. Ya que pueden complementar cualquier look y seguramente te harán destacar entre la multitud, además de ofrecerte unos centímetros de más.
Alpargatas de cuña Tommy Hilfiger
88,00€
Muchos modelos también tienen una plataforma en la parte delantera, lo que les da una apariencia moderna y juvenil. Por eso han estado de moda durante muchos años y han ido ganado popularidad debido a su comodidad y diferentes estilos.
Outfits con alpargatas
Una forma sencilla de combinar unas alpargatas con un vestido es optar por un vestido con un estilo casual que combine con el estilo rústico de las alpargatas. Puedes optar por un vestido camisero, uno estilo campesino o un vestido midi. Lo ideal, es que el vestido sea algo holgado para que el look se vea relajado y desenfadado.
Puedes complementar este look con una chaqueta de cuero, vaquera o una chaqueta de aviador. Para lograr un look más femenino, puedes agregar una cinturón delgado para marcar la cintura y un bolso de mano o bandolera.
Para crear un outfit con alpargatas de cuña, empieza con una pieza de fondo como unos jeans ajustados o una falda midi. Luego añade una camiseta lisa o una blusa con un estampado intenso para darle un toque de estilo.
Y recuerda que si el outfit es para el día no debes olvidar una gafas de sol ya sean de estilo aviador o alas de mariposa. Si no sabes que tipo de gafas de sol te quedan mejor, en este post te damos unos consejos para elegir las gafas de sol según la forma de tu cara.
Cómo crear un outfit de fiesta con alpargatas
Las alpargatas como las sandalias son un tipo de calzado que según el estilo se pueden usar tanto para diario como para fiesta. En esta ocasión de damos unos consejos para crear un outfit de fiesta.
- Camisa blanca con volantes: Una camisa blanca con volantes es una prenda clásica que es versátil para crear distintos looks. Se puede usar para crear un look casual o incluso un look de fiesta.
- Falda de tubo de cuero o vaquera: Una falda lápiz de cuero es una prenda atrevida que hará que tu outfit sea un poco más moderno.
- Elige unas alpargatas con detalles: Son una excelente forma de lograr un look más formal y a la vez moderno. Si eliges unas con un toque de brillo y detalles metálicos, conseguirás un look de fiesta perfecto.
- Cinturón de cuero: Un cinturón de cuero puede ser un excelente complemento para tu outfit. Usa uno con un detalle metálico para añadir un toque especial a tu look.
- Accesorios para darle el toque final: Para el toque final, elige un bolso de mano de cuero y un collar con detalles metálicos para añadir un toque de brillo a tu look.
Ahora ya sabes lo que unas alpargatas pueden hacer por ti. Desde la comodidad hasta el complemento ideal para tu outfit casual o de fiesta, en tu zapatero debes tener unas.
Si te ha gustado este post, por favor comparte: