Las marcas de moda siguen evolucionando para ofrecer productos de alta calidad sostenibles. La marca de bikinis Banana Moon ha modificado su estrategia comercial para ofrecer productos de la más alta calidad y reducir el impacto ambiental.
Esta empresa creada en 1984 inpirada en el ambiente playero y el estilo de vida de Californiano, se ha convertido en un referente en el diseño de bikinis y ropa de baño, gracias a sus diseños y calidad. Esta marca de bikinis está presente en más de 50 países y puedes ver su catálogo en el sitio web.
CONTENIDO:
Sus inicios
Esta empresa fundada por el matrimonio Daniel Flachaire y Veronique y Bernard Donati inicio su trayectoria con la fabricación de bikinis y ropa de baño para mujer exclusivamente. Para hacer realidad su sueño se apoyaron en la diseñadora Nat Maori, una joven californiana que tendría la misión de fusionar el estilo playero de california con un estilo más sobrio, como el europeo.
El objetivo estaba claro, fabricar ropa de baño con un estilo moderno, juvenil pero también elegante para crear una marca internacional. Así nació la marca de bikinis Banana Moon.
Para lograr crecer y expandir su marca, sus fundadores sabían que debían ofrecer un producto de la máxima calidad y diseños únicos, pero con estilo. Para ello tenían que hacer un gran esfuerzo en cuanto a creatividad y ofrecer un producto versátil para un público joven que demandaba prendas modernas, pero con un toque sexy.
La colección de bikinis no solo fue pensada para el baño y tomar el sol, sino que también se han tenido en cuenta otros factores, como los deportes y actividades náuticas que se realizan en un día verano. Son prendas muy versátiles y cómodas que puedes usar durante todo el día.
En poco tiempo, Banana Moon creció hasta ser una de las marcas europeas de trajes de baño más conocidas y apreciadas. Por lo que la expansión internacional era cuestión de tiempo, y ahora puedes encontrar sus bikinis en más de 50 paises. El estilo multicultural ha hecho que esta marca sea apreciada por las mujeres de todo el mundo.
Colecciones más demandadas
La demanda seguía creciendo y la marca de bikinis aposto por ofrecer una línea de productos de mayor calidad y diseños exclusivos con un toque de distinción y elegancia. Y en 2006 la empresa se asoció con varios diseñadores de alta costura y prêt-à-porter que han aportado innovación y un estilo único a esta marca. Tal ha sido el éxito de la colección Couture de trajes de baño de lujo que han incorporado también accesorios de playa.
En 2012 llego la colección Teens, diseñada para la generación de millennials con unos diseños creados para looks más urbanos, atléticos y sexys. Los estampados más atrevidos y colores más vibrantes son las señas de identidad de esta colección de bikinis para mujeres jovenes y adolescentes.
La marca también ha querido incorporar a rostros famosos para la promoción de sus productos, para ello ha contado con la colaboración de modelos famosas como Nicole Volfova, Olivia Aarnio, Fernanda Liz, Caroline Kelley, entre otras.
La empresa sigue creciendo y ampliando su oferta de productos, y en su tienda online puedes encontrar gafas de sol, calzado, bolsos, ropa, lencería y ropa de hogar. Pero, siempre cuidando el estilo y calidad por la que se reconoce a esta marca.
Ropa de baño sostenible
La marca ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos y se ha sumado al movimiento de ropa sostenible, para ello han introducido varios programas para reducir la huella de carbono. Desde el uso de materiales sostenibles, al reciclaje de nylon extraídos del fondo del mar, reducción de los intermediarios y centralización de los procesos de producción, por poner unos ejemplos.
El empleo de materiales fabricados de forma éticamente respetuosa con el medio ambiente, los métodos de cultivo respetan a la tierra, no se emplean pesticidas ni fertilizantes sintéticos, y el trabajo humano recibe una remuneración justa. Además, se emplean tintes naturales sin tóxicos para dar color a la prenda.
Si te ha gustado este post, por favor comparte: