Actualmente en el mundo de la bisutería y joyería se esta dando un fenómeno social, el estilo boho, el cual ha hecho que las ventas de los pendientes de aro, ear cuff y trepadores se hayan multiplicado durante el último año
Este tipo de pendientes seguirá por mucho tiempo siendo tendencia gracias a su versatilidad y la gran demanda que ahora tienen, todo esto impulsado por los fabricantes y las influencers de moda.
Estas últimas debido a no siguen los patrones marcados por los fabricantes o marcas son una fuente de inspiración para los públicos más jovenes, ya que están en contacto directo con el publico gracias al uso de las redes sociales.
Por ese motivo es mucho más frecuente ver a mujeres con varios agujeros en las orejas, antes impensable en la industria joyera tradicional, ahora la tendencia la marcan el público y las marcas deben seguir estas tendencias si quieren subirse a la ola.
Las grandes empresas se adaptan a las nuevas tendencias que las influencers de moda marcan en las redes sociales
El estilo boho es una tendencia de moda que se caracteriza por su apariencia desenfadada, desestructurada y relajada. Está inspirado en las tendencias hippies de los años 60 y 70 con un toque moderno.
Las prendas más populares del estilo boho son los vestidos largos, los pantalones de campana y los jeans desgarrados. Estas prendas se combinan con accesorios bohemios como sombreros de paja, collares largos con cuentas y pulseras de piedras preciosas.
El estilo boho también se conoce por su uso de colores brillantes y estampados llamativos. Los estampados étnicos, los estampados florales y los estampados abstractos son populares entre los amantes de la bohochic.
Para completar el look, los bolsos de tela, los cinturones dorados y los abrigos largos son algunas de las prendas fundamentales.
¡Esperamos que hayas disfrutado esta pequeña descripción sobre el estilo boho y que sepas más acerca de esta tendencia de moda! Ahora vamos aplicar este estilo al mundo de la joyería, y en especial a los pendientes.
Llevar varios pendientes en una misma oreja se ha denominado estilo boho, una versión más moderna y chic del clásico estilo hippie, y que ahora está macando la linea de muchos diseñadores de moda.
Esta tendencia pasa por llenar la oreja de abalorios desde el lóbulo hasta la parte superior de cartílago. Y para ello han vuelto los pendientes que no precisan agujero y que normalmente se venden sueltos, los llamados ear cuff, que se asemejan a una «grapa» que se adapta al cartílago, y de este modo lucir una oreja llena de pendientes.
También se pueden encontrar otro tipo de pendientes que rellenan la oreja sin necesidad de hacer tantas perforaciones, los llamados pendientes trepadores, que con un sólo agujero son capaces de dar la apariencia de múltiples pendientes, y como su nombre indica suben desde el lóbulo hacia el cartílago.
Los pendientes son un complemento ideal para el estilo boho o Hippie, donde prima lo desenfadado, alegre, arriesgado y original.
Si te ha gustado este post, por favor comparte: