La diferencia ente la bisutería y la joyería es notable, aunque no a simple vista. La bisutería y la joyería son dos tipos de accesorios muy populares entre las mujeres, aunque tienen varias diferencias significativas que hacen variar mucho su precio y tu seguridad.
CONTENIDO:
Principales diferencias entre la bisutería y la joyería
El estilo de la bisutería se caracteriza por ser más moderno y llamativo, mientras que la joyería tiende a ser más clásica y discreta. Los materiales utilizados también varían, mientras que la bisutería puede contener materiales como el acrílico, el plástico y algunos metales básicos como el hierro, la joyería suele estar hecha de metales preciosos y gemas.
El diseño también es diferente, ya que la bisutería suele tener diseños más coloridos y llamativos, mientras que los de la joyería tienden a ser más tradicionales. El acabado de la bisutería es generalmente brillante y llamativo, mientras que el de la joyería tiende a ser más sutil.
La bisutería se fabrica principalmente con materiales como alambre, plata, metales, plástico, cristal, madreperla, conchas, piedras preciosas, etc. Estos materiales o metales empleados no son tan caros como el oro o la Plata de Ley, lo que hace que.
Además, debido a la tecnología moderna, los procesos de fabricación han mejorado y los productos se pueden fabricar en grandes cantidades a un precio muy bajo, lo que también contribuye a que la bisutería para mujer sea tan asequible.
La joyería se fabrica a partir de materiales preciosos, como el oro, la plata, el platino, los diamantes y otras piedras preciosas. Estos materiales son mucho más caros que los materiales utilizados para fabricar bisutería, como la baquelita y la resina.
El proceso de fabricación de joyería suele ser mucho más complicado y caro, ya que el diseño de la pieza suele ser muy delicado y requiere un trabajo minucioso por parte de los artesanos. Por lo que se precisa de más procesos y tiempo para fabricar una joya de plata u oro.
Por ejemplo, el oro se suele trabajar mediante un proceso conocido como fundición, que consiste en derretir el metal y luego moldearlo. Esto requiere mucha destreza y experiencia por parte del artesano.
Por todos estos motivos, la joyería es más cara que la bisutería.
Las marcas también varían, ya que la bisutería está generalmente asociada con marcas más económicas y populares, mientras que la joyería está asociada con marcas más conocidas y de mayor precio. La garantía también es diferente, ya que para la bisutería no hay mucha garantía con respecto a la durabilidad, mientras que la joyería suele tener una garantía por varios años.
Calidad y medidas de seguridad
Por último, la seguridad y calidad de la bisutería es generalmente inferior a la de la joyería, ya que la bisutería no está hecha para durar tanto tiempo como la joyería. Pero, los fabricantes de joyas deben aplicar a sus productos ciertas normas de seguridad y calidad como medidas de protección al usuario.
Pulsera de plata de la marca Thomas Sabo
1 usados desde 18,67€
Pendientes de gota de color de aceite de perla de estilo bohemio con chapado en oro de 14K y gancho de plata de ley 925 que garantizan la ausencia de níquel, plomo y evita alergias.
1. Adoptar y cumplir con los últimos estándares de seguridad para la fabricación de joyería. Esto incluye los estándares de calidad y pruebas de los productos.
2. Utilizar materiales de joyería de alta calidad y certificados por empresas de inspección de terceros para garantizar la seguridad de sus productos.
3. Proporcionar una garantía escrita a los consumidores sobre la calidad de los productos.
4. Tener un sistema de servicio al cliente estricto para asegurar que los problemas se traten de manera apropiada.
Estos requisitos no se aplican a productos fabricados en países fuera de la Unión Europea o USA, por ese motivo es frecuente que muchos artículos de bisutería puedan provocar reacciones alérgicas. Tal y como explicamos en un artículo que publicamos hace un tiempo sobre la alergia a las joyas.
Esta falta de control hace que muchos productos de bisutería se fabriquen con metales como el zinc o niquél, una forma de abaratar los costes.
Si te ha gustado este post, por favor comparte: