En este post queremos hablar de la nueva tendencia en joyería para hombre, los cordones de oro.
Esta moda que como casi siempre surge del mundo de las celebrities esta tomando fuerza entre el sector masculino, y por eso queremos dedicarle este espacio.
CONTENIDO:
¿Cómo son los cordones de oro para hombre?
Los cordones de oro no son una novedad, ya hace tiempo que existen y forman parte de un tipo de cadena que se distingue por su calibre, y que suele ser mayor a las habituales cadenas y sobre todo si es para hombre, que es el caso que nos ocupa.
La joyería dedicada al sector masculino suele ser más voluminosa, ya que quieren imprimir un toque de masculinidad a su aspecto. Al contrario de la joyería para mujeres, la joyería para hombres no busca la delicadeza y sencillez, prefieren joyas más contundentes.
Los cordones que están de moda
Es por eso que los mejores cordones de oro son los del tipo «salomónico» entre los hombres. Son un tipo de cordón con forma de cuerda y gracias a esa forma tiene un mayor volumen y relieve que les da un aspecto fuerte y robusto.
Como hemos dicho antes la joyería para hombre es más voluminosa, y esto afecta al precio de las joyas de oro, ya que se necesita más metal para fabricarlas, y aunque sean productos con un precio medio superior tienen una gran demanda.
El Oro de 18 Kt es el más usado para fabricar los cordones ya que es una zona sensible del cuerpo
Qué cordón comprar
Si estás pensando en comprar cordones o cadenas chapadas en oro debes de saber que la zona del cuello tiene mucha transpiración y roce con la ropa, por lo que con el tiempo perderá ese color dorado que estabas buscando.
Además si el cordón se va a combinar con otras cadenas el roce entre ellas hará que el baño de oro desaparezca antes de lo que esperabas.
Por eso te recomendamos que compres los cordones de oro de 18kt para asegurarte que podrás usarlo siempre y además evitarás que tu cuerpo entre en contacto con el metal base que puede provocar algún tipo de alergia.
Comprar joyas de calidad es la mejor inversión
El oro es un metal que con el tiempo no pierde valor, por eso es tan preciado. Además de una joya es una inversión.
Consejos para comprar un cordón de oro para hombre
Cuando vayas a comprar un cordón u otra joya de oro busca una joyería de confianza, una joyería con reseñas de sus clientes, así te aseguras que estás comprando un cordón o cadena de calidad, con oro certificado y que cumplirá con tus expectativas.
También debes tener en cuenta el grosor o calibre del cordón y la longitud, ya que de estos parámetros dependerá mucho su precio. Te recomendamos que para hombre de complexión media compres un cordón de 3 mm de diámetro y una longitud de 50 mm para obtener el efecto deseado.
El precio de las cadenas, cordones y otras joyas de oro de 18 kts que no tienen piedras preciosas el mayor valor de la joya es el oro empleado en su fabricación, busca el peso, ese dato te ayudará a comparar 2 productos iguales.
Si te ha gustado este post, por favor comparte: