Conoce la historia del diamante rosa más grande, caro y perfecto del mundo. El anillo con el diamante The Pink Star es la joya por la que se ha pagado 71 Millones de dólares en la última subasta.
Desde su extracción en una mina de África hasta la subasta de Hong Kong donde se vendió. Todo lo que debes saber del diamante rosa más caro del mundo.
CONTENIDO:
Cómo es el diamante The Pink Star
Este magnifico diamante se extrajo de la mina De Beers en África en el año 1999. El diamante fue meticulosamente tallado por Steinmetz Diamonds, en un proceso que duró casi dos años. Para obtener la mejor pieza a partir de los 132.50 quilates en bruto, la gema fue replicada en epoxy más de 50 veces, para crear modelos sobre los cuales el equipo de diseño podía experimentar con diferentes tallas.
Después de todas las pruebas el diamante en bruto de 132 quilates fue transformado en este espectacular diamante ovalado de 59.60 quilates, de color rosa intenso, internamente impecable. Y que, según el Gemological Institute of America (GIA) se trata del diamante rosa de mayor calidad interna o impecable, de color intenso, que haya clasificado jamás.
Presentación mundial
El diamante The Pink Star se presentó al público por primera vez en mayo de 2003 como el ‘Steinmetz Pink’, y fue la modelo de Victoria’s Secret, Helena Christens la encargada de mostrarlo en público, en un evento organizado para coincidir con el Gran Premio de Mónaco.
El Financial Times del 31 de mayo de 2003 dijo que el Pink Star era «la más rara, fina y preciosa piedra que el mundo haya visto jamás».
Ese mismo año esta increíble gema se expuso en ‘The Splendor of Diamonds’ en el Smithsonian National Museum of Natural History en Washington. Este raro diamante fue Exhibido en la Galería Winston junto al diamante azul de 45.52 quilates Hope. En los tres meses que duró la exposición, el Smithsonian Museum of Natural History atrajo a más de 1.6 millones de visitantes.
Durante los meses de julio a noviembre de 2005, The Pink Star volvió a tomar el protagonismo, esta vez en la exposición ‘Diamonds’ celebrada en el Museo de Historia Natural de Londres. Durante cinco meses, la deslumbrante exposición atrajo aproximadamente 70,000 visitantes por día.
El precio final
The Pink Star fue vendido forma privada por primera vez en 2007, del que no se sabe el precio que pago el comprador. El nuevo propietario renombró este diamante como «The Pink Star».
El récord mundial hasta esa fecha era para el diamante Graff Pink, una impresionante piedra de 24.78 quilates que se vendió en Sotheby’s de Ginebra en noviembre de 2010 por 46.16 millones de dólares estadounidenses. The Pink Star tiene el doble de tamaño, por lo que suponemos su precio fue muy superior al pagado por el Graff Pink.
Como muchos diamantes históricos con nombre, The Pink Star también tiene una historia interesante tras el. Cuando Steinmetz ofreció el diamante en una venta de Sotheby’s en Ginebra en 2013, se vendió por 83 millones de dólares. El comprador, el diamantista neoyorquino Isaac Wolf incumplió con el pago.
Así que, Sotheby’s que tenía una garantía de 60 millones de dólares sobre el diamante, se vio obligada a comprar el caro diamante rosa. Por suerte para la casa de subastas, la rara belleza y el tamaño de la piedra la hicieron aún más famosa y deseable.
El anillo con el diamante The Pink Star se vendió por última vez en Abril de 2017 en Hong Kong a Chow Tai Fook, que pagó 71,2 millones de dólares por este anillo de platino con un diamante rosa.
Chow Tai Fook, fundada en 1929, es la mayor joyería del mundo, con mas de 2.000 joyerías y relojerías en toda China.
Si te ha gustado este post, por favor comparte: